La iniciativa ciudadana tiene como objetivo la muestra de solidaridad a la familias afectadas por el conflicto en la frontera norte y promover la paz en la provincia y país.

En rueda de prensa Monseñor Walter Heras obispo vicario de la provincia mencionó “nuestro país se ha caracterizado por ser un país de paz y tenemos que buscar y promover eso, la paz solamente se da cuando se trabaja por la unidad de la nación, justicia y equidad” concluyo.

Unidos por la paz, es un evento que se desarrollará simultáneamente en todo el país el jueves 19 de abril desde las 16H00, en Zamora la iniciativa tendrá como punto de encuentro el parque lineal con la realización de una marcha que recorrerá la av. del Maestro, calle Pío Jaramillo Alvarado, calle Diego de Vaca, calle 24 de Mayo, calle Sevilla de Oro, av. Héroes de Paquisha, calle Hernando de Benavente y concluirá en la feria libre donde se ejecutará un momento espiritual y vigilia.

«Rechazamos enérgicamente los actos de violencia y unidos lograremos decirle al mundo que estamos dispuestos a luchar por un país soberano y de paz” expuso Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe.

Por su parte Sandra Machuca representante de periodistas de la provincia expresó «hacemos el llamado a toda la ciudadanía para que se una a esta marcha, con una camisa blanca, bandera blanca y bandera del ecuador, queremos paz, buscamos paz».

A esta iniciativa que prevé reunir cerca de 3.000 personas se une el Batallón de Selva 62 Zamora y Policía Nacional instituciones que brindarán la seguridad respectiva durante el desarrollo del evento.