Los flameantes soldados pertenecen a la leva 1998 primera y tercera llamada y recibieron instrucción militar durante seis meses.

 «Hoy con gran satisfacción se entrega a la Patria hombres de bien, los futuros líderes, multiplicadores de lo que han aprendido, los flamantes soldados de reserva han sido formados bajo principios como valores éticos y morales» expresó Karlos Patiño, gobernador de la provincia encargado.

Bryan Chompol Vargas seleccionado como el mejor soldado de reserva se refiero a los presentes “es para mí un honor así como para mis compañeros haber recibido un excelente entrenamiento que nos deja una buena experiencia, agradezco a nuestros instructores por ser los formadores de virtudes y valores cívicos” concluyo.

Por su parte Rolf Cabascango comandante del Batallón de Selva N°62 Zamora dijo “Hace seis meses como ciudadanos no sabían a lo que se enfrentaban, hoy saben que han sido parte de este sagrado uniforme, apreciados familiares hoy entregamos ciudadanos de bien, con hábitos y muy disciplinados”culminó.

La ceremonia militar se llevó a cabo en el Batallón de Selva N°62 Zamora con la presencia de autoridades y familiares de los graduados que son oriundos de la provincia de Zamora Chinchipe, Guayas y El Oro.