Los yantzacense celebraron por todo lo alto las festividades con motivo de los 39 años de vida cantonal del Valle de las Luciérnagas, como se le conoce a este cantón amazónico, considerada la capital comercial de la provincia de Zamora Chinchipe. 

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, saludo a la ciudadanía con motivo de estas efemérides, a quien reconoció por su entrega y esfuerzo para hacer de Yantzaza una tierra prodigiosa y productiva, al tiempo que enfatizó en la gestión que viene desarrollando la administración municipal, donde aseguró que se ha priorizado las principales demandas de los habitantes de todas las parroquias. 

“Bienvenidos todos, los agricultores, las comunidades indígenas, los empresarios, autoridades, hombres y mujeres de todo el Valle de las Luciérnagas a compartir este tiempo de festividades. Hace 9 meses empezamos este sueño, y estamos encaminados junto al equipo de concejales, en trabajar de manera conjunta para llegar con programas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes: servicios básicos, turismo, cultura, servicios sociales, cooperación internacional, entre otros ámbitos”. 

“El mundo no se sostiene de buenas ideas, sino de realizaciones, por lo tanto, para nosotros es fundamental la acción”, declaró la autoridad.   

En esta cita solemne, por parte del Fondo Regional del Agua (Foragua), de cuyos proyectos participa el Gobierno Municipal de Yantzaza, se realizó un reconocimiento y entrega de incentivos económicos a los propietarios de las fincas donde se hallan varias cuencas de agua, por el cuidado y mantenimiento que le dan a las mismas.   

El cantón Yantzaza destaca por su actividad turística, minera y diversidad cultural. El Valle de las Luciérnagas fue creado mediante Registro Oficial Nro. 388 del 26 de febrero de 1981.