Con el afán mejorar la calidad de vida de los barrios, parroquias y cantones de la provincia, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN, continúa trabajando en asfalto de varios kilómetros de vialidad rural. Actualmente labora en cuatro proyectos.

La Viceprefecta Karla Reátegui, durante un recorrido que hizo a la planta de asfalto ubicada en el barrio Soapaca de la parroquia Guadalupe en el cantón Zamora, conoció los avances que se vienen alcanzando, unos para apoyar a las Juntas Parroquiales y Municipios a través de convenios y otros mediante contratación de servicios.  

A decir de la Viceprefecta, uno de los últimos trabajos ejecutados en la provincia es el mantenimiento a nivel de asfalto que realizó VIALZACHIN en la vía Loja- Zamora, un trabajo contratado por el Ministerio de Obras Públicas de Zamora Chinchipe, MTOP. “En último feriado la presencia de más turistas a Zamora, influyó en buena parte el buen estado de la vía”, destacó.

Por su parte Ángel Calva, Gerente De Vialzachin E.P. informó que la Empresa se encuentra trabajando en los proyectos: Panguintza a Panguintza Alton, del cantón Centinela del Cóndor (1km); en Yantzaza desde el barrio San Antonio hasta el balneario denominado Las Orugas (1km); y en el cantón Zamora el equipo topográfico labora en la vía Guadalupe hacia Santa Cruz (1.5km). Aquellas obras se trabajan en convenio institucional entre las Juntas y Municipios respectivos. 

Otro de los compromisos ha sido llegar con el asfalto hasta la parroquia San Carlos de las Minas, en el cantón Zamora,  para ello la Empresa Pública a través de su personal operativo ya tiene avanzado la construcción y mejoramiento de 3.5 kilómetros  a nivel de sub base, más tres cabezales; y colocadas tres nuevas alcantarillas.