A través de operativo conjunto la ARCSA, Intendencia General de Policía y Policía Municipal, recorrió locales del centro comercial de la ciudad de Zamora. 

En la actividad se verificó que productos lácteos, cárnicos y embutidos cumplan con la notificación sanitaria correspondiente y que se encuentren en óptimas condiciones para el consumo humano. Los técnicos de la Agencia de Regulación y Control Sanitario ARCSA, socializaron el correcto almacenamiento de productos.

“Es una buena iniciativa, para poder llevar bien las cosas y sobre todo la higiene de nuestros productos, las autoridades nos han socializado la correcta manipulación y almacenamiento y nos han felicitado por llevar las cosas bien”, dijo Silvia Aguilar propietaria de un local.

Leonardo Sigcho Torres, intendente general de Policía mencionó que siempre se actúa de forma preventiva llegando a los comerciantes minoristas con sugerencias en la manipulación de alimentos cárnicos y dijo “los comerciantes están contentos se les está socializando las normas vigentes, el tema sanitario debe estar en óptimas condiciones porque el perjudicado es el consumidor final”, concluyo informando que los operativos continuaran para crear una conciencia de prevención en la población, para evitar intoxicaciones por productos en mal estado.

La condición higiénica sanitaria fue otra de las actividades que se cumplieron durante el operativo, “el objetivo es evaluar las condiciones de manipulación higiénicas sanitarias de carnes y productos lácteos, en lo que es lácteos verificar y socializar la importancia de la notificación en este tipo de productos” informó Cristina Carrión, directora técnica de ARCSA.