Una vía de seis kilómetros fue entregada a la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la cual se incorpora a la red vial provincial para su respectivo mantenimiento. Las autoridades provinciales visitaron la comunidad para inaugurar la obra y ponerla al servicio de más de 50 familias de la zona.

La vía construida conecta con los sectores de Padilla-El Castillo-San Andrés, conocidos por su alta producción de leche, queso y quesillo. Aquí las familias se dedican a la producción pecuaria y son los mayores proveedores de este producto en el cantón. En ese contexto desde el Distrito de Trabajos “C”, mediante administración directa se planificó, aperturó y lastró la vía, como apoyo prioritario a la producción.

Líder Abad, morador del sector El Castillo, comentó que antes tenían que sacar sus productos al mercado con varias dificultades a falta de la carretera, dice que ahora con esta obra su movilización mejora y los productos salen en menor tiempo y mejor estado. “Estamos completamente agradecidos con el Prefecto por habernos cumplido este compromiso”.

Para complementar el servicio vial de la zona, desde la Prefectura se tiene previsto entregar un puente Bailey sobre el río Isimanchi. Según informó Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas, los estribos correspondientes iniciarán a construirse en los próximos días, para luego lanzar el puente que ya se encuentra en las arcas de la entidad provincial, producto de una gestión del Prefecto ante el Ministerio de Obras Públicas, MTOP.

Cléver Jiménez, en calidad de Prefecto provincial, destacó que la obra es un impulso directo a la producción, dijo que desde diferentes frentes se están planificando proyectos que se integrarán al desarrollo de San Andrés. “Esta vía siempre se la ha venido ofreciendo, hoy la hacemos realidad con el afán de atender a este importante sector productivo” destacó.

“Un sueño hecho realidad, tantos años que hemos venido esperando la vía, hoy se hace efectivo en beneficio de las familias productoras”, destacó Orlando Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés, quién además dio la noticia que gracias a la nueva vía, una unidad de transporte bridará el servicio por esta ruta a todos los habitantes del sector.

Dato

San Andrés es una parroquia rural del cantón Chinchipe, ubicada a una hora de la cabecera cantonal Zumba. Y sus habitantes se dedican a la producción ganadera, principalmente.