En la parroquia de Valladolid, del cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe se desarrolló ayer una amplia reunión de coordinación entre los representantes de las “Guardianías Ciudadanas Voluntarias” y la primera autoridad cantonal, Segundo Mejía; cónclave donde se fortaleció el apoyo a esta iniciativa de control, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Las brigadas continuarán en su ejecución de controles las durante las 24 horas, en turnos de 6 horas diarias, detalló el alcalde, quien además agradeció el compromiso de la ciudadanía participante en estas labores de control, invitó también a la colectividad a ser responsables y acatar las normas nacionales de salud, como lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Mejía durante el diálogo destacó que en próximas horas se entregará equipos de seguridad a quienes son parte de estos controles para precautelar su integridad.

Finalmente nuestra autoridad cantonal resaltó que el paso para automotores con: alimentos, medicinas, insumos e hidrocarburos está normado según el COE cantonal y tendrá paso habilitado hoy MIÉRCOLES y JUEVES, en horarios de 00:00 a 19:00.