En días anteriores el Gobierno Municipal de Nangaritza, Gobierno Parroquial Nuevo Paraíso, de la provincia de Zamora Chinchipe y la Coordinación Zonal 7 Salud, firmaron un convenio para ampliar las instalaciones del Puesto de Salud del sector.

El objetivo es brindar espacios amplios y adecuados a fin de que la atención para los usuarios sea oportuno, con calidad y calidez, dentro del marco del Modelo de Atención Primaria en Salud que incide en las poblaciones prioritarias como son: niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

El Puesto de Salud brinda servicios de Medicina General, Inmunizaciones, Enfermería y Botiquín. Atiende a usuarios de comunidades shuar de difícil acceso como: Samtaka, Yawi, Yayu, entre otros.

José Procel, coordinador zonal 7-SALUD, firmó el convenio de cooperación señalando que esta obra permitirá que la comunidad cuente con un mejor espacio físico para recibir atención de calidad.

Entre las obras que se realizarán está la incorporación de un lugar para vacunación, un consultorio, entre otras obras. Los trabajos iniciarán en los próximos días y se pide la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se causarán durante el trabajo