En medios de prensa europeos se ha expresado que el equipo Ineos Grenadiers tiene interés en fichar al esloveno Primoz Roglic, uno de los grandes animadores del ciclismo de ruta de los últimos años y rival del ecuatoriano Richard Carapaz en las grandes vueltas.
El interés del Ineos por el esloveno, triple campeón de la Vuelta a España, se refuerza con la posible salida del campeón olímpico Richard Carapaz.
Según reconoció en junio Rod Ellingworth, director del Ineos, es poco probable que el ecuatoriano continúe la próxima temporada en el equipo británico con el que tiene contrato hasta finales del 2022.
Ante ese escenario, en las últimas horas trascendió que el Ineos busca los servicios de Roglic. Así lo recogen medios internacionales basados en la información del medio WielerFlits.nl, de Países Bajos.
Roglic, de 32 años, tiene contrato con el Jumbo – Visma hasta el 2025. Aunque se encuentra afectado con una lesión en dos vértebras, por una caída en el reciente Tour de Francia, todavía se lo espera para la Vuelta a España que se correrá entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre del 2022.
En la edición del 2020 su gran rival por ganar la carrera fue Richard Carapaz, quien al final se quedó con el subcampeonato de esa edición.