Zamora.- Autoridades informaron que la cifra de detenidos disminuyo a siete, entre ellos por delito de posesión de sustancias estupefacientes y accidentes de tránsito. 

En rueda de prensa Leonardo Sigcho, intendente general de Policía y Nelson Sotomayor, comandante de Policía de la Sub Zona Zamora N°19; informaron que los controles preventivos han permitido disminuir los delitos. 

“Hemos realizado 114 operativos planificados con el equipo territorial conformado por Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos con el objetivo de brindar la respectiva seguridad a los ciudadanos” enfatizó el Intendente. 

Mencionó además que se realizaron operativos de horarios de funcionamiento en centros de tolerancia y centros de diversión nocturna, verificación del permiso anual de funcionamiento, peso, precio y productos caducados, realizando 16 notificaciones. En Nangaritza se decomisó dos motocicletas por no justificar su procedencia y legalidad, la misma cantidad en El Pangui tras operativos de anticachinería, los bienes fueron puestos en custodia de la Policía Judicial. 

Sigcho se refirió al lamentable accidente de un bote en el sector de Mariposa, parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza donde existe una persona desaparecida “aproximadamente a las 13h00 del día de ayer existió un accidente de un bote donde cuatro personas cayeron al agua, tres personas fueron rescatadas y aun continuamos la búsqueda del cuarto ocupante, hemos activado los protocolos de rescate y los organismos de socorro prestan su contingente para dar con el cuerpo, las personas son oriundas del sector”.

 Por su parte Nelson Sotomayor informó que entre la semana del 16 al 22 de julio del presente existieron siete detenidos por diferentes causas “específicamente por delitos tres personas por contener 202 gramos de sustancias estupefacientes, uno por abuso sexual, uno por boleta de apremio, uno por boleta de captura y uno por conducir en estado de embriaguez…” 

Informó que se han realizado 30 operativos por supervisión y control, 241 operativos ordinarios, dos operativos especiales con Policía Judicial, cuatro mega operativos, 93 operativos de noche segura, 135 operativos de ciudad segura, se registró 3.814 vehículos, se activó 11 botones de seguridad y se prestó atención a 133 auxilios.