Ante el fuerte temporal invernal que se ha venido presentando en estas semanas, el alcalde de Palanda, Segundo Mejía, determinó intensificar los trabajos de mantenimiento como lastrado, adecentamiento y limpieza de cunetas, retiro de escombros, etc., acciones que se cumplen en las diferentes vías que conectan las parroquias del cantón. Todos estos problemas viales han sido provocados por las intensas lluvias que azotan en la región sur del Ecuador y especialmente en el cantón Palanda.

El equipo caminero de la municipalidad realiza labores de limpieza de carácter urgente en varios sectores del cantón, para suplir las dificultades que se han presentado en algunas vías.

El burgomaestre ha mencionado que tiene el compromiso de brindar vías en buenas condiciones para los palandenses, “No tenemos la competencia directa de atender las vías, pero nosotros hemos solicitado la misma para suplir un problema de siempre, porque quienes tienen la obligación de atender las vías y los puentes, no responden a brindar solución a estos inconvenientes que le apremian a nuestro cantón Palanda”, así manifestó el alcalde Mejía. Además, indicó que él tiene un encargo con el pueblo de seguir trabajando en toda la red vial del cantón.

La alcaldía en coordinación con el Departamento de Obras Públicas, dentro de su plan de trabajo, tiene como prioridad la atención de las vías, por ello la tarea es permanente para atender y mejorar los caminos de las parroquias que conectan al cantón Palanda, estos trabajos han permitido facilitar el desarrollo productivo de todos los palandenses. Al momento se realizan trabajos de adecentamiento en la vía Palanda-San Francisco, Santa Clara, La Canela, son cerca de 50 kilómetros intervenidos en este tramo.

La maquinaria municipal se encuentra trabajando constantemente para solucionar los diferentes problemas viales que existen en el cantón.