El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 7 con sus equipos Médico del Barrio del Hospital Básico de Zumba (HBZ) realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad de los cantones Chinchipe y Palanda, esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Rosa Álvarez, una persona de la tercera edad, quien tiene discapacidad física, dijo, sentirse agradecida por la ayuda recibida y por la atención con calidez que recibe por parte del personal de salud.

En esta ocasión se entregaron sillas de ruedas y de baño, mismas que les servirán para poder movilizarse y realizar sus necesidades básicas con mayor facilidad.

Para ser beneficiado con este servicio gratuito, el usuario debe contar con el carné de discapacidades, ser evaluado por el personal de salud, para posteriormente realizar la prescripción y entrega de la ayuda, así lo indicó Marjorie Salazar, médico responsable de discapacidades del HBZ.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) existen 474 personas con discapacidad registradas en el cantón Chinchipe; mientras que en Palanda existen 295 personas registradas.

CIFRA
161 Ayudas técnicas se entregaron.