y jóvenes para el buen vivir TINI” en la Unidad Educativa 12 de Febrero de la ciudad de Zamora, este lunes 9 de abril de 2018.

Estudiantes y maestros fueron los encargados de criar vida en los espacios verdes de la institución educativa, con la siembra de plantas ornamentales, frutales y legumbres.

El coordinador zonal 7 de Educación, Stalin Guayllas, dijo que el programa busca generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo busca que los estudiantes compartan valores, respeto, conciencia, encaminado hacia una educación integral.

“Aprendimos a respetar y amar a la naturaleza, la experiencias que vivimos fueron muy bonitas”, dijo el estudiante Jholmar Jiménez.

Las instituciones educativas del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora y de la provincia de Zamora Chinchipe ya están trabajando en este compromiso de formación y respeto con el medio ambiente.

La docente Gladys Jumbo, dijo que ha sido un proyecto ecológico donde como maestros enseñaron a los niños a cultivar y amar a la tierra, “ha sido una experiencia maravillosa, no es un espacio perdido, al contrario, es un espacio que nos permite enseñar las diferentes áreas de estudio y es divertido para ellos” manifestó.

En el evento de inauguración, las autoridades junto a la comunidad educativa  sellaron el compromiso de cuidado ambiental con la siembra de plantas nativas, destinado al beneficio de todos nosotros y en armonía con la naturaleza.