En Palanda se dio inicio al Primer taller de diseño y modelo básico de arcilla, basado en la Cultura Mayo Chinchipe.

Esta actividad se ejecuta bajo la coordinación del GAD Palanda y Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe (Coor. de proyectos de capacitación y de la Unidad e Turismo).

El taller cuenta con 50 participantes de las parroquias Palanda y Valladolid, quienes recibirán 60 horas de esta capacitación.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, durante el evento inaugural indicó lo importante que es este taller para el desarrollo cantonal; además puntualizó que esto contribuirá a posicionar el Centro Arqueológico Mayo – Chinchipe.

La autoridad cantonal también explicó que “con esto se desarrollarán habilidades personales, familiares y que se espera a futuro puedan plasmarse en micro-emprendimientos”, comentó, al tiempo que expresó esto le dará un plus al turismo del cantón Palanda.

En el marco de este trabajo de cooperación interinstitucional el Gobierno Provincial apoya con el capacitador en tanto que la municipalidad de Palanda contribuirá con los materiales para los estudiantes.

Deisy Cuenca, Coordinadora del Proyecto de capacitación del Gobierno Provincial indicó con notoria alegría que en la presente administración municipal se han impulsado varios talleres lo que es importante para el fortalecimiento cognoscitivo de la ciudadanía.

Por su parte Freddy López, director de la Unidad de Gestión Económica, Social, Cultural y Turística, destacó que este taller es parte de una coordinación macro que contribuirá para fortalecer turísticamente el primer atractivo turístico del cantón.
Así también mencionó que se espera definir la segunda edición del taller para fortalecer lo que ahora se pueda avanzar.

Finalmente Jorge Villa, capacitador de este taller en su alocución exteriorizó que este arte demanda de mucha dedicación y paciencia; “esperamos sacar bueno resultados que pueden ser expuestos en el Pachamama Raymi, espero que todos ustedes puedan exponer” concluyó.