En la ciudad de Palanda, se efectuó una jornada de integración para las personas con discapacidad y adultos mayores que son parte de los proyectos de desarrollo social que impulsa el GAD Palanda y el MIES, esta actividad permitió brindar un espacio de sano esparcimiento y confraternidad para los usuarios.

Al evento desarrollado el pasado viernes, acudieron alrededor de 80 personas, quienes disfrutaron de varias actividades como: una caminata, juegos tradicionales, presentaciones artísticas, bailes y un almuerzo de la confraternidad.

“Hicimos que se diviertan, disfruten y salgan de los días rutinarios” comentó Leidy Merino, técnica de discapacidades; también dijo fue una jornada muy gratificante ya que gracias a estos espacios se permite integrar a los usuarios, sus familias y la colectividad; además los ayuda a sentirme mejor con ellos mismos, argumentó.

Con esta opinión la comparte Alexandra Vicente, quien también es funcionaria de estos proyectos, donde explica que estas actividades son parte de una planificación debidamente estructurada, “para este evento hemos unido los dos proyectos y pudimos disfrutar de una jornada amena” confiesa.

Asimismo puntualizó que para ellas como técnicas es grato forman parte de estos proyectos que llevan alegría en los participantes; así también expresó el agradecimiento a la empresa privada que contribuyeron para este encuentro, “para esta jornada hemos contado con el apoyo de una hostería de Palanda, por lo que agradecemos los propietarios” concluyó.

Este proyecto de personas con discapacidad y adultos mayores lo impulsan el GAD Palanda y el MIES gracias a los convenios de cooperación interinstitucional que se vienen ejecutando desde la presente administración municipal.