Chinchipe._ 62 servidores policiales del distrito Chinchipe-Palanda, fueron reconocidos por su  mérito profesional, acto que se cumplió en la tierra reconocida como de la “Chonta y la Guayusa”. 

La Policía Nacional en el distrito Nº3 de Zamora Chinchipe atiende a los cantones de Palanda y Chinchipe y está integrado por 7 circuitos: Zumba, Chito, San Andrés, La Balsa, Palanda, San Francisco Del Vergel y Porvenir Del Carmen. 

Ximena Montaño, delegada del gobernador de la provincia, informó que en este distrito la población atendida en seguridad ciudadana es de 17.208 habitantes y que existe una reducción del índice delincuencial del 67% a comparación del año 2018. 

Desde el Gobierno de Todos dejamos firme nuestro compromiso de seguir fortaleciendo su operatividad; esta condecoración significa seguir trabajando con mayor compromiso, con el propósito de velar por la seguridad ciudadana y el orden público”, añadió la autoridad. 

Janio Bustillos, comandante de Policía de la Sub Zona Zamora Nº19, destacó el trabajo policial y el apoyo familiar que cada día reciben para cumplir con su labor, “que el sur sea el norte de cada uno de ustedes compañeros, que a pesar de las dificultades, el diálogo sea el camino para alcanzar la paz y que siempre sean los portadores  del orden y la seguridad”, mencionó. 

El Mayor Rodolfo Ávalos, jefe de Policía del Distrito Chinchipe, explicó el trabajo policial que se ha cumplido en este distrito, destacó el proyecto “Yo Vivo en Chinchipe Seguro y Libre de Drogas”, conformado por el cumplimiento de horarios de centros nocturnos, charlas de prevención a estudiantes, actividades deportivas y acciones se seguridad; además de implementar  el chat ciudadano, policiclos, patrullaje preventivo, entre otras acciones. 

“El distrito policial de Chinchipe es el que mayor grado de disminución en índices delincuenciales ha logrado, aportando así para que Zamora Chinchipe siga siendo la segunda provincia más segura del país”, destacó el representante policial. 

Por su parte, Alberto Jaramillo, alcalde del cantón Chinchipe, dio a conocer que el GAD cuenta con un área de terreno de 2 hectáreas para la construcción de una Unidad Policial,  “he pedido a mi equipo de planificación revisar si este espacio físico nos puede servir para apoyar a la  seguridad que es compromiso de todos”, manifestó, y a su vez, recalcó la necesidad de elaborar una ordenanza sobre seguridad ciudadana.