El viernes último las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda efectuaron el evento de Rendición de Cuentas Públicas correspondiente al período Enero – Diciembre de 2017, esta actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la municipalidad.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades cantonales, representantes de los gobiernos parroquiales, lideres barriales, representantes de organizaciones y ciudadanía palandense quienes escucharon atentos las diferentes exposiciones, donde se explicó pormenorizadamente el accionar de las autoridades que dirigen el Gad cantonal, así como también los gastos de inversión de obras, proyectos y convenios ejecutados en todo el cantón.

La bienvenida al evento la efectuó el edil Juan Narváez, quien dejó sentada la importancia de dar cumplimiento a este proceso como lo demanda la Constitución de la República del Ecuador y el Cootad.

En el marco de este evento el Cuerpo de Bomberos de Palanda por intermedio de su comandante Rodrigo Montoya, inició dio inicio con este evento de exposición de actividades del 2017, donde destacó los aportes (donaciones) alcanzadas en el año anterior así como la inversión que realizó Bomberos Palanda para adquirir automotores para velar por el bienestar de la ciudadanía.

Luego fue el turno de la Cámara Edilicia, representada por la vicealcaldesa de Palanda, Victoria Alverca, ella enfatizó el proceso de fiscalización de las obras durante el año anterior, así también explicó las ordenanzas creadas y enumeró los convenios ejecutados por la institución municipal durante el 2017.

Por su parte Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda desarrolló una exposición pormenorizada de ingresos y egresos de la institución municipal en el año anterior. En su explicación indicó también que en el 2017 se ha priorizado obras de saneamiento ambiental en todo el cantón; sin dejar de lado proyectos de infraestructura (cubiertas, adoquinados, apertura de calles y guardarrayas), apoyo en temas de vialidad; además resaltó el apoyo que se brinda en beneficio de los grupos de atención prioritaria (niños, adultos mayores, personas con discapacidad) a través de proyectos con el MIES.

La primera autoridad cantonal puntualizó la importancia  de la autogestión que desarrolló para dar un impulso a actividades como el deporte, el turismo y la cultura; así también resaltó el gran compromiso asumido en temas de apertura y lastrado de vías para este año 2018; esto gracias ya que cuenta con las competencias para desarrollar esta acción.

Este elocuente y detallado discurso de explicación del gasto de inversión del GAD Palanda, fue felicitado por todos los asistentes, “estamos felices de ver la gran capacidad de administrar recursos que tiene nuestra primera autoridad cantonal” explicó Walter Capa, presidente del Gobierno parroquial de Valladolid.