Con la finalidad de seguir dando mantenimiento a las vías del cantón Palanda y dar cumplimiento a la competencia de vialidad rural que tiene la Prefectura de Zamora Chinchipe, se suscribió un importante convenio con la Municipalidad de Palanda, para hacer realidad el mismo. 

Para efecto, personal y maquinaria del Distrito “D”, asentado en Palanda, aporta con la ejecución de actividades de desbroce y limpieza, además, la supervisión de los trabajos ejecutados por el GAD Municipal de Palanda. Mientras que la contraparte también aporta con maquinaria para el mantenimiento de las vías que incluye operadores, ayudantes y dotación de diésel. 

El prefecto Cléver Jiménez, indicó que, la institución provincial está contribuyendo a mantener y mejorar el sistema vial rural del cantón Palanda, que permitirá reducir las brechas de accesibilidad y movilidad de las personas (ganaderos, agrícolas) y así fomentar estas actividades. “Desde Prefectura todo el apoyo al tema productivo, si queremos potenciar y poner énfasis en la mirada al campo tenemos que tener vías en buen estado”, comentó el Prefecto.

A más de esto contempla el presente acuerdo la apertura de dos vías: San Vicente-Salto del Inca y la segunda vía desde Canela a Panguri.

El burgomaestre de Palanda, Segundo Mejía, resaltó esa predisposición y voluntad política del Prefecto “cuando existe el compromiso con el pueblo se logran muchas cosas, tenemos una buena relación de trabajo, eso es lo importante para plasmar proyectos que beneficien a los Palandenses”, sostuvo.

Cerca de 300 kilómetros de vialidad rural tiene Palanda, para ello, se trabajarán en dos frentes, por un lado, maquinaria del Gad Municipal y por el otro extremo el equipo caminero del Gobierno Provincial a través del Distrito D. 

La Unidad Ejecutora será el Gobierno Provincial, tiene la vigencia de un año a partir de la suscripción del presente instrumento legal. Z0000013