El Municipio de Palanda y la Secretaría de Gestión de Riesgos, entregaron kits de ayuda humanitaria, a la familia que resultó con afectaciones severas en su vivienda (barrio Las Colinas), daños producidos por el movimiento telúrico del pasado domingo (26 de mayo).

La entrega de los kits a esta familia palandense, se efectuó el viernes último, gracias al trabajo coordinado entre la primera autoridad cantonal, Segundo Mejía, la Cámara Edilicia y la Secretaría de Gestión de Riesgos, quienes elevaron los informes y efectuaron las gestiones pertinentes a fin de que se envíe el ayuda y pueda proceder inmediatamente con su entrega, explicó Mayra Jiménez, técnica de Gestión de Riesgos de la municipalidad.

El kit que se entregó a esta familia constó de: 5 toldos, 5 colchones, 5 juegos de sábanas, 5 cobijas, 3 kits de higiene, 6 baldes y 10 almohadas, artículos que les serán de mucha utilidad, explicó la funcionaria, ya que comentó se trata de una familia de escasos recursos económicos.

Juana Jiménez, dueña del inmueble afectado, dejó sentado su agradecimiento a las autoridades “yo me siento agradecida… con las autoridades que siempre estuvieron gestionando, que Dios les siga ayudando mucho” exteriorizó.

Finalmente, Mayra Jiménez, exteriorizó una invitación a la ciudadanía para que se sume a este apoyo, con víveres o más donaciones, las que se receptarán en las oficinas de Gestión de Riesgos en el edificio Municipal (3 era. planta), y en las oficinas de la vicealcaldesa de Palanda, Alexandra Jaramillo.