Continuando con la socialización en territorio de las obras que se ejecutarán en el 2020 y que por la pandemia ocasionó retrasos en la planificación, esta vez el equipo de trabajo de la Prefectura encabezada por el prefecto Cléver Jiménez arribaron hacia la parroquia Valladolid del cantón Palanda donde se reunió con los presidentes de los Gobiernos Parroquiales para llevar a cabo dicha socialización y a su vez planificar las obras del 2021.

Cléver Jiménez, agradeció la predisposición de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales por asistir a estas reuniones y las puedan replicarlas en cada una de sus jurisdicciones. “Desde la Prefectura nuestro deber es comunicarles las obras que ustedes mismo priorizaron para cada una de sus comunidades, es verdad, que hasta finales de año no se avanzarán a realizar, pero eso no significa que no se cumplirán, al contrario, todas las obras se harán en este mismo año y las otras en el 2021, y los nuevos requerimientos o pedidos de más obras se incluirán para ejecutarlas en el 2021 con presupuesto del 2021”, explicó el Prefecto.

OBRAS:
Una cubierta para San Francisco del Vergel; a nivel de gobiernos parroquiales convenios para limpieza de caminos de herradura; de acuerdo a la planificación con el mantenimiento vial; apoyo permanente en producción agrícola y ganadera con los técnicos de la empresa pública AGROPZACHIN. Además, informó el Prefecto que existen estudios a nivel de asfalto desde Palanda a la Canela por parte del MTOP, como Prefectura pedirá con todas las normas legales estos estudios para darle el mantenimiento respectivo e ir mejorando con maquinaria propia de la institución.

Para Cristian Luzuriaga, presidente del GAD Parroquial de El Porvenir del Carmen, la llegada del equipo de trabajo de la Prefectura hacia este cantón es muy importante, porque ratifica los compromisos adquiridos en obras para su parroquia. “Estamos conscientes que la pandemia afectó la programación para su ejecución, pero siempre existe la coordinación y estamos convencidos que se las cumplirá”.

Nicolás González, presidente del Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel, dijo estar de acuerdo con los proyectos que se vienen para su territorio, “esperamos que desde el gobierno central desembolsen los recursos necesarios y se cumpla con las parroquias rurales, felicitamos la gestión que realiza el Prefecto ante los organismos competentes…”.

El presidente del GAD Parroquial de Valladolid Edgar Carrión, agradeció al Prefecto por la socialización de las obras que van para esta parroquia, pues en esta administración se trabaja con positivismo y gestión sobre todo ante los ministerios competentes “como gobiernos parroquiales estamos prestos para dar todo nuestro contingente con la finalidad que las obras se ejecuten tal como se las planificó”. Manuel Ordoñez presidente del GAD Parroquial de la Canela, expresó que esa es la manera de trabajar coordinadamente con las parroquias.

Finalmente, Jiménez, indicó a los presentes que está en trámite la adquisición de la nueva maquinaria que servirá para la implementación de los nuevos frentes de trabajo. “Todos los cantones tendrán su propio distrito de trabajo y sólo así se dará solución a los problemas de vialidad que tiene la Provincia y se construirán las vías que hacen falta”.