Una vía de 4 kilómetros de extensión se apertura en la parroquia La Canela y unirá con la parroquia El Porvenir del Carmen del cantón Palanda, se trata del tramo Las Brisas – Loyola, respectivamente, esta obra la construye el Distrito “D”, de la Prefectura de Zamora Chinchipe. La primera autoridad de la Prefectura junto al equipo técnico estuvo en territorio y constató el avance de la misma.

El prefecto Cléver Jiménez reiteró el compromiso de trabajar por la vialidad rural del cantón Palanda, es la única forma de salir del subdesarrollo y se incentiva al sector productivo y turístico, “nuestro compromiso es seguir cumpliendo por ustedes, porque sin producción no se tiene réditos económicos y sin ello nos caemos como familia, como provincia y como país”.

El residente del Distrito “D” Andrey Granda, indicó que recientemente se culminó con la ampliación y asentado de mesa en una primera etapa, y se aspira hasta el 31 de agosto dejar la vía emporada.

Jorge Vargas, finquero de Las Brisas, agradeció al Prefecto por trabajar por estas comunidades “esta vía es de gran ayuda a los agricultores, campesinos y ganaderos”. María Jiménez, moradora de Loyola, recalcó que por 20 años están esperando su culminación y es considerada de gran importancia por la conexión de las dos parroquias. Para Higinio Ordoñez, presidente del Gobierno Parroquial La Canela, esta vía ayuda en la dinamización de la economía y refuerza la mirada al campo.

Ø Las parroquias La Canela y El Porvenir del Carmen del cantón Palanda son tierras muy productivas, su gente se dedica a la producción agrícola y ganadera.