Conforme a lo planificado, hoy se lleva a efecto la Feria Agroalimentaria en Zamora con estrictos controles sanitarios, toda persona que ingresa a comprar es desinfectada.

 Con el fin de brindar espacios propicios y seguros a las personas para que puedan comprar productos alimenticios frescos y a buen precio, se coordinó con los productores de varios cantones de la provincia para traer tilapia, plátano, papaya, naranja, yuca, verduras, gallinas y más productos. Todo aquello se lleva a efecto con todo los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud Pública.

Judith Juárez, dijo que esta iniciativa es muy importante, “ya casi vendí todo a esta hora, nosotros tenemos productos frescos y sabemos de la crisis sanitaria que vive el país, pero si cumplimos con las recomendaciones que explican los médicos no nos pasará nada, pidamos a Dios que esto pase y juntos sacar adelante a nuestro país”.  Felicito al prefecto que está caminando y gestionando recursos para contribuir a esta emergencia sanitaria concluyó, Juárez.

Es momento de unirnos, dijo Fabián Quezada, quien llegó temprano a comprar plátano y frutas, ¡qué bien!, esto es lo que debemos aplaudir, sin bien es cierto hay nerviosismo por la pandemia y crisis en el país y el mundo, también es cierto que el Prefecto está trabajando de manera inteligente, llamando a la calma, aportando con recursos, como debe ser de un líder.

Felicitaciones, y a seguir adelante pese a tantas críticas de la gente, ahora vemos que nuestra autoridad provincial está entregando equipos e insumos de bioseguridad a los Distritos de Salud, sabemos que se está preparando kits alimenticios para entregar a las familias de escasos recursos en la provincia, esto está iniciando y se está actuando responsablemente, concluyó Quezada.

Por su parte, el prefecto Cléver Jiménez, manifestó que desde un comienzo que el contagio era eminente en todo el país, dijo que como autoridades se debe garantizar los servicios básicos, alimentación y la asistencia humanitaria a todos los habitantes de Zamora Chinchipe, para sobrellevar esta pandemia. Es por ello que se ha establecido un canal de comercialización entre el productor y el consumidor, facilitando la logística y recursos de la institución para esta actividad agroalimentaria.