Ecuador tendrá un nuevo feriado con puente y tres días de descanso desde el viernes 12 de agosto por la conmemoración del Primer Grito de Independencia que tuvo lugar en el año 1809. Este lunes 8 de agosto de 2022 le contamos que puede hacer en estos periodo de descanso.
Si bien esta fecha cívica cae el miércoles, por disposición del calendario de feriados a nivel nacional se traslada al viernes 12 y se suman los días sábado 13 y domingo 14. Los mismos que son de descanso nacional obligatorio y no recuperable. Y si le corresponde trabajar su remuneración será el doble pago de un día normal.
Los feriados para algunas familias y amigos es la oportunidad de recorrer el país, así como activar el turismo.
Lugares para visitar
En la Costa, los destinos incluyen comida deliciosa y paisajes acogedores. En la Sierra hay rutas para caminar y respirar en el páramo. Mientras que, en la Amazonía al ser una zona biodiversa activará los sentidos.
A continuación una corta lista de los lugares a visitar
-Las Tanusas en Boca de Cayo, Manabí, es una opción para hacer ecoturismo mañanero, equitación o actividades acuáticas como kayak y snorkel.
-En Salinas hay playas estelares como San Lorenzo y Chipipe, destinos muy populares en el país. Con gran infraestructura hotelera y ofrece opciones de deportes extremos como buceo, tabla, vela, voleibol playero, jet ski y pesca deportiva.
-Casablanca en Esmeraldas es otra opción para quienes viajan con niños hay piscinas y bares frente al mar.
-Ibarra está en la provincia de Imbabura, es ideal para caminar en la montaña y para probar sabores típicos: fritada, empanadas de morocho con ají casero y, para endulzar el paladar, un champús (una colada dulce elaborada con maíz).
-Bosque Polylepis en Carchi es una alternativa familiar que ofrecen cabalgatas y caminatas para recorrer el páramo.
-Tena en Napo tiene varias opciones para disfrutar de la selva como la visita al Lago Limoncocha, por ejemplo, o al Río Jatunyacu para deportes acuáticos como rafting y kayak.
-El Cuyabeno, en Sucumbíos, brinda paseos en canoa para avistamiento de diferentes tipos de aves como caciques, oropéndolas y el exótico y colorido pájaro Hoatzin. Nunca faltan los monos y, con suerte, algún felino. El río Cuyabeno desemboca en varias lagunas que incluyen la Laguna Grande, donde se pueden fotografiar las más bellas puestas de sol.