La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que el número de fallecidos a causa del deslave registrado en Alausí, localidad de la provincia de Chimborazo, subió a 65 personas.
La tarde de ayer 14 de junio se encontraron dos cuerpos más, que hoy fueron identificados como Miguel R. y María J. El pasado 11 de junio, en el lugar del deslizamiento también se levantó otro cuerpo que fue identificado como Ángel S. En días anteriores se hallaron dos más María M. y Ariel L.
Desde que el deslizamiento de tierra arrasó con al menos 57 casas en la noche del domingo 26 de marzo, hace casi dos meses, la titánica labor de rescate no ha cesado ni un sólo día, pero el avance es lento ante el descomunal tamaño del desastre, que alcanza una extensión de más de 24 hectáreas y que cubrió incluso el estadio municipal de fútbol.
Debajo, en algunos casos bajo varios metros de profundidad, se encuentran todavía familias enteras que desaparecieron abruptamente bajo una masa de rocas y tierra caída de manera repentina sobre ellos.