Con algarabía, júbilo y civismo los zamoranos y zamoranas chinchipenses participaron del desfile cívico y militar en homenaje a los 66 años de provincialización de ésta jurisdicción oriental. Los actos fueron organizados por parte de la Prefectura.

Centros educativos de la localidad y de la provincia con sus respectivas bandas de guerra, y cachiporreras llenaron de júbilo a quienes se apostaron en las orillas de la Avenida Alonso de Mercadillo, a la altura del parque lineal de Zamora. Estudiantes, maestros, planta administrativa rindieron tributo a Zamora Chinchipe.

Organizaciones, gremios y sindicatos sociales también fueron parte de éste evento cívico, como el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe; la Unión Nacional de Educadores; Organizaciones de Mujeres; Asociaciones Mineras de Chinapintza, Nambija; comunidades de la provincia…

Los Gobiernos Municipales y Parroquiales también se unieron al homenaje de Zamora Chinchipe, con sus respectivas delegaciones desfilaron frente a la tribuna principal donde se encontraban las autoridades provinciales y nacionales, destacando la presencia del Vicepresidente de la República y representantes de las diferentes carteras ministeriales.

Para finalizar el desfile la Brigada de Infantería N° 7 de Loja encabezó con su banda de guerra la parada militar, dando paso al Ejército Ecuatoriano a través del Batallón de Selva N° 62 Zamora, quienes por diferentes bloques presentaron las diferentes especialidades que tiene la fuerza terrestre en ésta provincia.