Un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Florida. El Departamento de Bomberos de Miami-Dade dice que hay al menos 6 muertos y 9 heridos.Ocho autos quedaron aplastados bajo el puente derrumbado, que fue instalado apenas cinco días antes con la intención justamente de aumentar la seguridad en una calle donde un estudiante de FIU murió al ser atropellado por un vehículo el año pasado.

Ocho personas fueron trasladadas a hospitales, dijo el Departamento de Bomberos de Miami.

Hay más de 100 bomberos en el lugar, y la operación es de búsqueda y rescate.
No se ha determinado la causa del accidente todavía.

El puente fue instalado el sábado. De acuerdo con una hoja informativa sobre el puente en el sitio web de FIU, costó 14,2 millones de dólares, y fue financiado como parte de una subvención de 19,4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El puente conecta la calle 8 con el campus de la Universidad Internacional de la Florida en Miami, una institución pública con 54.000 estudiantes, el 61% de ellos hispanos.

Los estudiantes están esta semana de vacaciones.

La Universidad Internacional de Florida emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter verificada en el que dice que están «conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater».

«En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades».

El puente fue diseñado para resistir un huracán de categoría 5

En el papel, el puente peatonal de 12 metros de ancho en el campus de la Universidad Internacional de la Florida fue una hazaña de ingeniería, con varios hitos.

Aquí hay algunos, tal como lo describe la universidad:

  • Fue diseñado para resistir un huracán de categoría 5
  • Su durabilidad se suponía que superaría los 100 años.
  • Es el primer puente en el mundo que se construye completamente de hormigón autolimpiante: está hecho de dióxido de titanio que, cuando se expone a la luz solar, captura las partículas contaminantes del aire y limpia sus propias superficies de hormigón.
  • Fue instalado en solo unas pocas horas hace solo cinco días, aunque su construcción no fue terminada.