En el salón de la Democracia de la Delegación Electoral Zamora Chinchipe se realizó la rendición de cuentas a la ciudadanía, concerniente al año fiscal 2017.
Al evento asistieron autoridades provinciales, organizaciones sociales, organizaciones políticas, instituciones educativas, funcionarios electorales y medios de comunicación.

“Esta familia electoral siempre ha tenido las puertas abiertas, bienvenidos a conocer las acciones y proyectos ejecutados por el CNE, durante el 2017”, señaló Olger Yaulema Zavala, Director de la Delegación Electoral Zamora Chinchipe.

En seis ejes estratégicos se focalizó la rendición de cuentas: Procesos Democráticos; Tecnologías de la Información; Gestión Institucional; Organizaciones Políticas; Capacitación Cívica y Democrática; y, Relaciones Internacionales.

Los funcionarios de la Delegación en cada mesa explicaron cómo el CNE se preparó para las elecciones del 19 de febrero de 2017 y el 2 de abril del mismo año. Desde las capacitaciones a los estudiantes de bachillerato, hasta ser un referente electoral internacional alcanzando la certificación ISO 17582.

Entre los logros alcanzados se destaca la adquisición de una solución completa de seguridad informática que involucra los equipos de usuario final, que fueron instalados en los 16 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).
Además en la provincia 385 cambios de domicilio se desarrollaron a través de 11 brigadas móviles.

Yaulema añadió que durante el 2017 se impulsó el permanente diálogo con los partidos y movimientos nacionales, provinciales, cantonales y parroquiales; mediante talleres territoriales. En este contexto, se establecieron articulaciones considerando que las Organizaciones Políticas son pilares fundamentales de la democracia.