José Eduardo Luzuriaga, intendente de Policía y Rodrigo Fonseca, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y delegado de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informaron a la ciudadanía las novedades de los operativos ejecutados del 28 de febrero al 07 de marzo de 2021.

El Intendente indicó que a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, se obtuvieron los siguientes resultados: cuatro establecimientos clausurados; una discoteca de Yantzaza, dos licoreras de Zamora y una en El Pangui, por incumplir con los horarios de funcionamiento, según lo establece el Acuerdo Ministerial 0069 y por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el interior del local, respectivamente. Se decomisó aproximadamente 20 litros de licor artesanal en el sector Jamboé y se retuvieron productos caducados.

“Como todos los fines de semana se desplegaron operativos de recuperación de espacios públicos, en los cuales se procedió a retirar alrededor de 187 libadores. Asimismo, en Chinchipe conjuntamente con Comisaría Municipal se procedió a sancionar a un establecimiento turístico y a cuatro personas que se encontraban sin mascarilla, mientras que en Yantzaza se iniciaron cuatro procedimientos sancionatorios por incumplir con las medidas de bioseguridad”, destacó José Luzuriaga.

Por otro lado, la autoridad dio a conocer que gracias a denuncias ciudadanas se ha logrado identificar que un distribuidor de gas estaba incumpliendo con los permisos otorgados, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables ARCERNNR tomó procedimiento del caso para fines legales correspondientes.

Rodrigo Fonseca, jefe provincial de Dinased y delegado de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que dentro de los ejes preventivos, investigativos y de inteligencia, se detuvo a nueve personas: tres por transporte ilegal de combustible, uno por violencia intrafamiliar y cinco por conducir en estado de embriaguez; diez automotores retenidos, 16 citaciones entregadas, 1.750 galones de diésel y 15 de gasolina decomisados; 133 operativos de supervisión y control, 148 operativos ordinarios 252 megaoperativos, 148 Planes Ciudad y Noche Segura, 53 botones de seguridad entregados y 84 auxilios atendidos.

“La Policía Nacional, desarrolló el control del orden público y veló por la seguridad ciudadana, con el objetivo de garantizar los derechos y libertades de la sociedad, es importante el trabajo que se desarrolló con Intendente, Comisarios, Jefes Políticos y Agencia Nacional de Tránsito, direccionado a la reducción de los índices de accidentabilidad en las vías así como la violencia y delincuencia en la provincia”, finalizó Fonseca.