En medio de música y danza, más de 10 mil campesinos y pescadores artesanales, celebraron el incremento de la pensión jubilar del Seguro Social Campesino (SSC), de 65 a 100 dólares. Una conquista que reivindica su lucha social y que permite garantizar una vejez digna y plena.

“Ahora vemos que el ofrecimiento de campaña de incrementar la pensión jubilar, es una maravillosa y justa realidad y una recompensa a su trabajo y lucha diaria. Es una muestra de la palabra cumplida del Gobierno de Todos. Un Gobierno, que cree en su gente y que con sus acciones le apuesta al desarrollo del país.”, señaló la vicepresidenta de la república, María Alejandra Vicuña, quien asistió al gran encuentro realizado en el cantón Milagro, provincia de Guayas y donde también estuvieron presentes, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas; la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles; entre otras autoridades nacionales y locales.

Cerca de 80 mil jubilados del SSC se benefician con el incremento de la pensión a nivel nacional, un hito histórico que permite lograr mayores niveles de justicia y de equidad en la sociedad ecuatoriana. “Esto es solo el principio, cumplir con la deuda histórica que mantiene el país con sus campesinos, pescadores artesanales y con los sectores populares del Ecuador”, enfatizó el presidente del Consejo Directivo del IESS, quien además anunció que está en marcha todo un plan de fortalecimiento del Seguro Social Campesino.

En este año, 28 nuevas unidades médicas del SSC serán construidas, 6 repotenciadas y más de 40 unidades prefabricadas se implementarán para mejorar la atención de primer nivel de este sector social, con una inversión de alrededor de 16 millones de dólares, en cumplimiento a una gestión de transparencia como principal eje de acción de esta administración.

Rómulo Quimís, presidente de la Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, durante el encuentro señaló que gracias al aporte solidario de varios sectores del país, los campesinos y pescadores artesanales tienen derecho a la seguridad social, a la vez que reconoció el apoyo del Gobierno Nacional para la consecución de este logro. “Celebramos el incremento de la pensión jubilar y decimos gracias al Presidente Lenín Moreno, por haber escuchado nuestra voz”.