En la cabecera parroquial de Valladolid, el Municipio de Palanda ejecuta trabajos de ampliación y mejoramiento de los sistemas básicos (alcantarillado pluvial, sanitario y agua potable), de cara a lo que será el adoquinado en este sector.

Estos trabajos de saneamiento ambiental contemplan la colocación de alcantarillado sanitario 300 m. lineales, alcantarillado sanitario y agua potable 120 m. lineales, desde la intersección de las calles Domingo Ramón y Carlos Larreátegui, hasta la calle denominada número uno; explicó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap).

Esta labor la ejecuta la institución municipal por administración directa, lo que genera varias plazas de trabajo para la ciudadanía vallisoletana, explicó el funcionario, dijo además que se tiene importante avance en la colocación del alcantarillado sanitario; así también anunció que se estará haciendo las respectivas acometidas domiciliarias.

Johanna Capa, moradora del barrio, calificó de ‘excelente’ el trabajo que realiza la institución, “esto es un beneficio para nuestro sector, ya que es una arteria principal que conduce al puesto de salud de Valladolid” indicó, visiblemente complacida por los trabajos ejecutados, hasta el momento; además resaltó las seguridades con las que cuentan los trabajadores de la institución.

Por su parte Teresita Medina, comentó que el trabajo es oportuno ya que brindará servicio importante, “esta parroquia necesita mucho de esto (alcantarillado) y felicitaciones al señor alcalde por su arduo labor”.