Las autoridades encargadas de la seguridad anunciaron intensos operativos de control durante el feriado de Semana Santa del 2018, mediante una rueda de prensa donde hicieron un llamado a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad, a fin de prevenir accidentes. 

Para el efecto la Policía Nacional anuncia un trabajo coordinado con la Fiscalía para solventar las eventualidades que se puedan presentar en cada uno de los cantones, adonde se han distribuido 420 efectivos que se mantendrán vigilantes de la seguridad de los ciudadanos en cada una de sus jurisdicciones.   

Leonardo Sigcho, titular de la Intendencia General de Policía, anunció que controlarán de manera estricta el respeto a los precios de los productos de primera necesidad, especialmente los que se consumen durante la Semana Santa, así como también la seguridad en los sitios de concentración masiva, de manera particular durante las procesiones. 

De su parte el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT-Zamora), Diego Bejarano, indicó que desde el jueves 29 de marzo iniciarán con los operativos de control del transporte público en coordinación con la Policía Nacional, desde todos los terminales terrestres de la provincia de Zamora Chinchipe con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios. Se verificarán los documentos habilitantes de vehículos y conductores. 

El aporte del ECU 911 durante el feriado se presentará con el monitoreo de las concentraciones, a través de las cámaras de vigilancia activadas estratégicamente en la provincia. De la misma manera la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) mantendrá a su personal activo en caso de ser necesario. 

El Monseñor Walter Eras, Obispo de Zamora Chinchipe, llamó a la reflexión de los fieles, durante estos días donde se rememora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.