Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, se pronunció respecto a la resoluciones anunciadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) quienes por unanimidad aprobaron medidas de austeridad al interior de la Asamblea Nacional, en consecuencia con la difícil situación que enfrenta el país y el proceso de eficiencia y eficacia que se impulsa en la Asamblea Nacional.

El legislador Peña indicó que las medidas de austeridad deben iniciar luchando frontalmente contra la corrupción y haciéndoles devolver lo robado a los corruptos, la independencia de funciones de los organismos de control debe estar de forma urgente en la agenda del ejecutivo y legislativo, funciones que deben apoyar la labor que está realizando el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

El representante zamorano chinchipense, pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional, realizar las acciones adecuadas y así reducir el uso de recursos públicos, como la eliminación de viajes nacionales e internacionales con dinero de la institución y la regulación del uso de telefonía móvil y transporte. Para que un parlamentario pueda participar en eventos fuera del país, quien invita deberá costear los pasajes y viáticos y lo más importante, traer resultados para el país, aseguró.

Además indicó a los medios que si creen conveniente reducir los sueldos a los asambleístas, por su parte no habrá problemas, “si eso le hace bien al país, seré el primero en apoyar esta decisión, pero tenemos que ir más allá, no solo tomar medidas parche, tapamos un hueco por ahí para ahorrar dinero, pero no luchamos contra el mal mayor que tiene el país, que es la corrupción y es ahí donde el estado ha perdido millones de dólares; finalizó felicitando la reducción de personal que no tenía partida presupuestaria. Con ello, la Asamblea Nacional ahorraría alrededor de 4,1 millones de dólares, hasta el 31 de diciembre del presente año, adujo.