Mediante Decreto Ejecutivo número 58, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, designó a Absalón Campoverde, como nuevo gobernador de Zamora Chinchipe, desde el 02 de junio de 2021.

La nueva autoridad provincial, es profesor, tecnólogo en medicina andina y maestrante en Políticas Públicas; ha sido docente, fundador y prestador de servicios en el Centro Naturista “Girasol”, presidente de la Asociación de Artistas de la provincia, coordinador provincial del Tribunal Electoral, concejal alterno y asambleísta de Zamora Chinchipe.

Dentro de la Agenda de presentación oficial, se realizó la eucaristía de Acción de Gracias por el inicio de las funciones encomendadas, posteriormente se cumplió con el proceso de transición entre el Gobernador entrante Absalón Campoverde y ex gobernador Herman Espinosa, la autoridad del Ejecutivo, recibió un informe sobre las gestiones cumplidas y las acciones por culminar.

El evento de presentación oficial se desarrolló en el auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe, fue recibido por amigos, funcionarios de la entidad, autoridades seccionales, de seguridad y justicia, además de familiares, quienes felicitaron al Representante de Ejecutivo por la designación y auguraron los mejores éxitos en sus labores.

“Será una Gobernación de inclusión, de puertas abiertas, porque es nuestro deber servirlos, no me llama el poder, me llama el deber, el fin, es canalizar sus necesidades a las diferentes Carteras de Estado, juntos solventaremos las dificultades y resolveremos los retos que se nos presenten”, destacó la primera autoridad de la provincia.

Además, en su discurso se comprometió, a trabajar sin descanso por el Plan de Vacunación 9/100 que impulsa el Gobierno del Encuentro de Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador, solicitó el apoyo de los GADs; Provincial, cantonales y parroquiales, para cumplir con el objetivo.

Mientras que junto a la Policía Nacional y Fuerza Armadas, priorizará la seguridad ciudadana; asimismo, trabajará por la vialidad y educación, además de la coordinación con los sectores estratégicos a los que se requerirá el apoyo para las obras, programas y proyectos de Zamora Chinchipe.

Finalmente, el Gobernador saludó a las diferentes delegaciones cantonales que lo acompañaron en su posesión oficial, en los exteriores de la entidad, debido a que por las medidas de bioseguridad, no pudieron ingresar.