Del 02 al 08 de marzo de 2020, la Policía Nacional detuvo a un total de 10 ciudadanos: uno por robo, dos por sustancias sujetas a fiscalización, tres por violencia intrafamiliar, dos por boletas de apremio y dos por tránsito, así lo dio a conocer Raymond Quelal, jefe de la Policía de la Sub Zona Zamora Chinchipe Nro. 19.

 La autoridad policial detalló que en el circuito Guadalupe, gracias a tareas investigativas, se detuvo a un ciudadano por tener en su posesión 57.5 gramos de cocaína. En la Calle Diego de Vaca, de la ciudad de Zamora el personal de Antinarcóticos en atención a denuncias ciudadanas y en cumplimiento a la orden de allanamiento decomisaron 110.9 gramos de marihuana y en la parroquia Cumbaratza se logró captura de una persona por robo a domicilio que permitió recuperar un celular marca Samsung, joyas de plata valoradas en 300 dólares y USD 1000.

“La Policía Nacional realizó 816 operativos de control, 25 controles migratorios, 131 auxilios atendidos por medio del Ecu 911, 19 citaciones entregadas y una moto recuperada”, señaló Quelal.

Por su parte, Luis Patiño, comisario del cantón Zamora indicó que el equipo en territorio de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, ejecutó 51 operativos de control en 135 locales regulados por el Ministerio de Gobierno, “11 operativos en 34 farmacias para evitar la especulación de productos como: mascarillas, gel desinfectante, alcohol, entre otros, por el COVID-19”, enfatizó.

Asimismo, dijo que en la provincia se activaron las mesas de seguridad Nro. 02 con el fin de establecer planes de acción frente al coronavirus, entre ellos socializar las medidas de prevención en Unidades Educativas, Terminales Terrestres, instituciones públicas, sectores fronterizos y comunidades.

El Comisario también indicó como novedad la reunión de trabajo con propietarios de establecimientos sujetos a control del cantón Yantzaza, para socializar los horarios y actividades específicas de acuerdo al Permiso Anual de Funcionamiento. “Se les recomendó que se debe solicitar la cédula de identidad para el ingreso de la ciudadanía a los Centros de diversión nocturna y que está totalmente prohibido el ingreso de menores de edad”, finalizó.