Paquisha será el primer cantón que contará con artesanas de corte y confección, avaladas por el SECAP, certificación registrada en el SENECYT, que les permitirá ofrecer sus servicios de manera profesional. 

El alcalde Paul Rodríguez, informó, que con el fin de brindar oportunidades a las mujeres del cantón Paquisha, la Alcaldía impulsa el taller de Corte y Confección, en el cual existen 30 mujeres que se capacitarán, durante dos meses.

“Mi llamado a que todos cumplan con el taller y lo finalicen, porque es una oportunidad para que ustedes emprendan y tengan un ingreso para sus familias, además de fortalecer sus conocimientos y habilidades que afianza un mejor bienestar personal”; añadió el burgomaestre. 

La capacitación es totalmente gratuita, se realiza en dos modalidades; básico y avanzado en horarios vespertino y nocturno, el cual se ejecutará en el recinto ferial de Paquisha. La docente es una reconocida profesional de Paquisha, Aida Sarango.

“Agradezco a todos quienes se han involucrado en este proyecto que desde el Día de la Mujer hicimos conocer, luego de un proceso, el proyecto y gestiones, estamos listas para arrancar con lo que nos hemos planteado como propuesta, queremos que las mujeres tengan la oportunidad de conseguir nuevos retos”, recalcó, Rosa Paqui, concejal de Paquisha.

El taller inició este lunes 08 de julio de 2024, donde se realizó la inauguración con la presencia del Alcalde, directora de Gestión Social de la Prefectura de Zamora Chinchipe, gerente y presidente del Cacpe Yantzaza, quienes son los promotores de este taller. Aquí se presentó la maquinaria que se utilizará para el taller.

“Como estudiante me siento muy honrada porque nos están dando esta oportunidad a las mujeres de este cantón, lo cual nos permite emprender con nuevos conocimientos y potenciar nuestro talento, esperamos que se siga brindando más este tipo de cursos para que nuestro cantón sobresalga, manifestó Tania Ríos estudiante del taller de corte y confección.

El GAD Municipal de Paquisha aporta con 8 máquinas de coser y logística; la Prefectura de Zamora Chinchipe apoya con la docente, 1 maquina industrial y 3 máquinas overlock, mientras que la Cacpe Yantzaza, ayuda con los materiales que utilizaran las estudiantes.