El Prefecto Salvador Quishpe Lozano junto a varias autoridades y comuneros inauguraron la vía Sural-Yamilal del cantón Chinchipe, de 4.3 kilómetros de extensión, construida por Gobierno Provincial a través del Distrito C de la institución. 

Para esta apertura la institución realizó trabajos de asentamiento de mesa, ampliación, lastrado, limpieza de cunetas, colocación de alcantarillas, misma que beneficia a finqueros quienes se dedican a la producción ganadera, cafetalera, agrícola, etc. 

Salvador Quishpe Lozano en su intervención manifestó el agradecimiento por la espera de esta obra que va en beneficio de todos los Chinchipenses, “todos debemos sentirnos motivados por lo que se hizo esta carretera, espero que la provincia sepa comprender donde no hemos avanzado ya que nunca fue porque no teníamos voluntad sino porque la competencia es muy grande, dejamos este granito de arena y estamos seguros que seguiremos contribuyendo por el desarrollo de la provincia”. 

Por otra parte Líder Saquinaula, morador exteriorizó que esta obra se hizo gracias al pensamiento de los moradores, “hoy todos se han de acordar que teníamos que transportarnos en canoa de Zumba a San Andrés, pero desde que llego nuestro líder Salvador Quishpe estas vías se volvieron carrozables, muchas gracias su trabajo es imperioso y digno de agradecer”, puntualizó.     

Así mismo Hilda Castillo, habitante del sector, expresó su agradecimiento a la autoridad provincial, “uno de los mejores prefectos que ha tenido la provincia, gracias por el trabajo que viene realizando y la defensa de los derechos ambientales, gracias por esta obra y porque hoy llegaremos con mayor facilidad a las fincas y podremos sacar los productos a nuestros hogares y demás familias Chinchipenses”.     

Además de realizar la entrega de la obra, Quishpe Lozano visitó conjuntamente con los moradores una reserva ecológica, (área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna y con rasgos geológicos)  asentada en el cantón Chinchipe.