Profesionales de Educación Física, monitores y ex deportistas participaron este jueves 22 de marzo, en el selectivo para el nuevo proyecto que implementa el Ministerio del Deporte  a nivel nacional como son las Actividades Deportivas Extraescolares período abril-diciembre 2018.

La jornada inició a las 9 de la mañana en las instalaciones del estadio Reina del Cisne, con la evaluación a los postulantes sobre temas de conocimiento en el área deportiva- recreativa, Educación Física y manejo de grupos.

Dayana Salcedo Analista Nacional de Educación Física fue la encargada de realizar la evaluación y entrevistas a los postulantes con el apoyo del equipo técnico metodológico de la Coordinación Zonal 7 de esta Cartera de Estado.

“Hemos tenido una gran acogida para las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, a diferencia de otras provincia esta es la que mayor asistencia a tenido y eso es importante porque también nos permite crear una base de datos para futuros proyectos”

Además Salcedo acotó  que los aspirantes deberán cumplir con todos los requisitos tanto en su carpeta como en la evaluación y entrevista, a nivel nacional se implementarán 100 espacios extraescolares lo cual beneficiará a niños, niñas y jóvenes para que ocupen su tiempo libre en la práctica deportiva”.

La provincias d Loja contará con 4 cupos para este proyecto en los cantones de Espíndola (atletismo-fútbol sala), Quilanga (baloncesto- fútbol sala) , Sozoranga (judo-baloncesto) y Paltas (atletismo), asimismo la provincia de Zamora Chinchipe con 4 cupo en los cantones de El Pangui (voleibol), Centinela del Cóndor (fútbol sala-atletismo), Chinchipe (atletismo) y Zamora (fútbol salas).

Pablo Ruíz postulante para el cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe destaca a este proyecto como una gran oportunidad tanto laboral como de preparación “Nerviosos al principio pero se logró completar la evaluación y la entrevista, este proyecto es importante para nosotros ya que nos dan la oportunidad de tener un empleo, de contribuir en el crecimiento de los niños y niñas a través de nuestros conocimientos, esperamos poder lograr formar parte del equipo de trabajo y si es así dejaremos todo nuestra energía para hacer una buena labor con los más pequeños”.

Los deportes que se ejecutaran a nivel nacional en las Actividades Deportivas Extraescolares son 13: Atletismo, baloncesto, fútbol sala, balón mano, hockey sobre césped, taekwondo, tenis de playa, vóley de playa, voleibol, karate, natación, judo, lucha.

Para la ejecución de las Actividades Extraescolares, el Ministerio de Educación mediante convenio con el Ministerio del Deporte, dotará a cada uno de los entrenadores de los espacios deportivos.

La inversión del Ministerio del Deporte para este proyecto es de $ 894.894,00  en el período abril-diciembre 2018, a lo que se refiere la Zona 7 la inversión será de 123.483.00 distribuidos para pagos de entrenadores, implementación deportiva, camisetas y uniformes internos como externos. JC/Ministerio del Deporte.

 

Dato: Los resultados serán publicados la próxima semana en la página oficial del Ministerio del Deporte y se llamará a cada uno de los seleccionados para que realicen todos los tramites de contratación.