De 09h30 a 15h00, se desarrolló el domingo, 18 de marzo, la celebración del Pawkar Raymi Loja 2018, evento organizado por la Coordinación Zonal 7 Salud, por medio del Distrito 11D01 Loja, junto a la Asociación de Medicina Ancestral Alternativa y Terapias Complementarias –AMAATC-, y Gobernación de Loja.

Fredy Guerrero, director del Distrito 11D01 Loja Salud, destacó el respeto y fortalecimiento que brinda el Ministerio de Salud Pública para los saberes ancestrales.

Nixon Díaz, presidente de la Asociación de Medicina Ancestral Alternativa y Terapias Complementarias AMAATC Loja, indicó que alrededor de 60 terapeutas brindaron atención gratuita en medicina ancestral y terapias alternativas.

Alrededor de mil atenciones realizaron durante la jornada. Algunos usuarios como Nerli Campoverde y Rosa Elviar Rentería aportan sus comentarios.

Además de un ritual de florecimiento, en la celebración también hubo stands sobre nutrición, así como información de entidades estatales como Senagua, Ministerio del Ambiente, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Ministerio de Turismo y Ministerio de Agricultura.