Niños de educación inicial de la Unidad Educativa Brasil fueron atendidos durante la mañana de este jueves, por personal médico de la Unidad Anidada de Salud de la parroquia Zumba, cantón Chinchipe, con el objetivo de salvaguardar su salud.

Sonia Armijos, médica del centro, mencionó que esta es una actividad que permite evaluar el estado nutricional de los niños para prevenir anemia y fortalece su sistema inmunológico.

Por su parte Angelita Abarca, docente de esta institución, destacó como positiva esta labor porque permite a los padres de familia conocer el estado de salud de sus hijos y ayudarlos a un mejor  desenvolvimiento académico.

Finalmente, el director del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda, Efrén Jirón, informó que este trabajo lo desarrollan en todas las Unidades Operativas de ambos cantones en donde existen instituciones de educación inicial.

Además, realizó una invitación para que los padres de familia cuyos hijos no han recibido esta atención gratuita, acudan a la Unidad Anidada Zumba en horarios de 07:00 a 17:00.