Mediante ceremonia simbólica, la Gobernación de la provincia de Loja realizó el reconocimiento público al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Subzona de Policía Loja no. 11 en sus 26 años de servicio a la comunidad.
El GOE es un grupo de élite de la Policía Nacional que inició sus actividades en el año 1980 con el nombre de Grupo de Reacción Inmediata, en 1992 se dispuso su fortalecimiento y cambio de nombre.
Eduardo Jaramillo, gobernador, felicitó la gestión realizada en beneficio de la ciudadanía. “El Grupo de Operaciones Especiales es un referente del cumplimiento a cabalidad las actividades de prevención del delito y situaciones de alto riesgo. Continúen con ese gran sentido compromiso y excelencia en el servicio”.
El representante del Ejecutivo impuso una insignia a la bandera institucional del GOE y conjuntamente con Robert Blacio, intendente general de Policía, entregó acuerdos al Mérito a nombre de la provincia de Loja, a los miembros de esta rama de la Policía Nacional.
Las acciones efectuadas durante los 26 años de vida institucional del grupo élite de la Policía Nacional han logrado obtener un alto índice de aceptabilidad por parte de la ciudadanía. “Para un integrante del GOE no hay trabajo grande o pequeño, solo existe la satisfacción del deber cumplido”, Freddy Arturo Chavarrea Moreno, Jefe del GOE Loja.