Con un marco de alegría y colorido se llevó a efecto el viernes último, la inauguración del adoquinado de las calles céntricas de la cabecera parroquial de San Francisco del Vergel, del cantón Palanda.
Esta obra ejecutada por la presente administración Municipal contempla 2600 m2 de adoquinado y representa una inversión de 97 mil dólares.
El evento de entrega contó con la presencia masiva de asistentes, quienes escucharon atentos las diferentes intervenciones de las autoridades cantonales y parroquiales; así también se deleitaron de las presentaciones culturales (danza y canto) que fueron parte de la velada.
José Gaona, vocal del Gobierno parroquial, dio la bienvenida al evento inaugural de esta obra, así también pidió se continúe trabajando en beneficio de la ciudadanía; además hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse desinformar por parte de terceras personas.
Este mismo llamado lo enfatizó también el concejal Héctor Carrión, quien explicó también que se ha está ejecutado obras de acuerdo a la disponibilidad económica del gobierno cantonal. Además hizo énfasis que se ha trabajado en temas de ayuda social, cultura y deporte.
Jaime Soto, en representación de la ciudadanía, destacó el agradecimiento por este adoquinado; a la vez que pidió que ahora la Municipalidad se apoye en el tema vial; concluyó felicitando a los ediles y al Alcalde por el trabajo mancomunado y responsable.
El párroco de San Francisco, Henio Baque, expresó la importancia del adoquinado inaugurado, además hizo una llamado a que se continúe trabajando en alcantarillado y embellecimiento de la parroquia.
En el marco de este evento la primera autoridad cantonal Ing. Segundo Jaramillo Quezada, realizó una explicación pormenorizada de inversión de obras y trabajos ejecutados en los diferentes barrios de la parroquia de San Francisco del Vergel, “en esta parroquia las obras por administración directa y contratación pública ya suman más de 500 mil dólares, pese a la crisis que estamos viviendo” sostuvo; actividad que fue aplaudida por la multitudinaria ciudadanía presente.
Así también se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la colectividad palandense en busca de una mejor calidad de vida.
EL DATO.
Se colocaron más de 52 mil adoquines en esta obra.