La Prefectura de Zamora Chinchipe realizó el lanzamiento de la III Feria de la Mujer Emprendedora 2023, a realizarse este sábado 11 de marzo a partir de las 10h00 en el parque lineal de Zamora. La propuesta se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y pretende visibilizar los emprendimientos femeninos a través de estos espacios, para que las mujeres promocionen y vendan sus diferentes productos.

Está previsto que más de 40 emprendedoras sean parte de la Feria, organizada por la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, su representante, Andrea Quezada, invitó a la ciudadanía a ser partícipes de este evento que se complementará con música, danzas, cultura, gastronomía, premios gratuitos y variedad de actividades.

“Para nosotras estos espacios son una oportunidad para exhibir el trabajo que venimos brindando a nuestros públicos, esperamos contar con su apoyo este sábado”, señaló la emprendedora Paola Erazo. Por su parte, Ana Ordóñez, representante de Yanbal en la provincia, señaló que se suma a la conmemoración del día de la Mujer y felicitó a la Prefectura por la puesta en marcha de esta feria, “nos permitirá hacer más contactos y a la vez vender nuestros emprendimientos”.

La ejecución de esta tercera edición es el resultado de un trabajo coordinado a nivel provincial desde los proyectos sociales que ejecuta la Prefectura, pues hasta la fecha se han impartido alrededor de 175 talleres, beneficiando a 2500 mujeres, y de las cuales se han posicionado cerca de 20 emprendimientos en diferentes ramas como la artesanía, peluquería, gastronomía, tejido, belleza, entre otros.

De esta forma la Prefectura busca generar espacios que permitan a las mujeres contar con independencia financiera en sus hogares, y a la vez coadyuvar a la promoción de sus emprendimientos a través de las ferias provinciales. “Buscamos ser esa mano amiga de las mujeres, y en esta administración lo hacemos de forma coordinada en pro de un desarrollo equitativo e integral para la provincia”, señaló Andrea Quezada.