La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) realizó una inversión de 22 mil dólares para mejorar la seguridad ciudadana en el barrio Togueros de la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo.
La obra inició en noviembre de 2022, con la excavación de huecos en calles principales y secundarias del barrio para posteriormente colocar cerca de 20 postes de hormigón armado, transformadores, nuevos servicios de medidores, redes de medio y bajo voltaje y luminarias de 150 vatios para beneficiar a más de 20 familias que habitan el en lugar.
Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, mencionó que la construcción de obras de electrificación representa un gran avance para los barrios rurales que no contaban con servicios básicos, pues a través de los mismos, mejoran su calidad de vida, la seguridad peatonal y vehicular y la facilidad de acceder a servicios tecnológicos. como lo es el internet.
Además, el presidente ejecutivo, indicó que el barrio Togueros, es un sector en constante desarrollo y crecimiento, pues sus moradores reactivan la economía a través de pequeños emprendimientos que benefician a las familias que radican en el lugar.
Activación
Moradores del barrio Togueros extendieron un agradecimiento a la EERSSA por brindarles un servicio de energía eléctrica de calidad y confianza, destacando que desde que cuentan con iluminación en las calles, ya pueden trasladarse de forma segura a otro sector, sobre todo en horas nocturnas.
Gracias a la ejecución de estos proyectos, la EERSSA impulsa el desarrollo económico y el bienestar social mediante obras de alumbrado público y repotenciación del servicio, que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida en todos los habitantes.
Dato
Para el 2023, La EERSSA ejecuta proyectos de electrificación en toda el área de servicio que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, cantón Gualaquiza.