Morona Santiago, Napo, Pastaza, Sucumbíos y Orellana, son las primeras provincias a las que llegará, en las próximas horas, el material electoral que se utilizará en las elecciones seccionales, designación de vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Referéndum Constitucional, y consulta popular para la creación del cantón Sevilla Don Bosco (Morona Santiago).

El inicio de la distribución de los paquetes electorales (papeletas, certificados de votación, actas de instalación, actas de escrutinio, biombos, etc), inició hoy, 18 de enero de 2023, y se produce a casi tres semanas de los comicios.

El material es traslado bajo custodia de las Fuerzas Armadas que se apoyan con un sistema de monitoreo GPS (rastreo satelital) hasta su llegada a las bodegas electorales en cada provincia.

Se estima que el material se trasladará a las provincias de Zamora Chinchipe y Loja el 19 de enero; a Galápagos, el 20; a Guayas y Santa Elena, el 24 de enero; a Azuay, Cañar y Loja, el 26; a Manabí y Los Ríos, el 27 de enero; a Carchi e Imbabura, el 28; a Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, el 29; a Chimborazo, Bolívar, Tungurahua y Cotopaxi, el 31 de enero; y Pichincha, el 4 de febrero. (SC)