Con el objetivo claro de transformar el ornato de la ciudad de Zumba, los trabajos de construcción del acceso a la ciudad y mirador El Colorado se encuentran marchando a paso firme, pues en la actualidad cuentan con un 40% de avance general; y un 95% en lo que refiere la primera etapa, que contempla los trabajos de: alcantarillado sanitario en los tramos uno, dos y tres, agua potable, acometidas domiciliarias sanitarias y alcantarillado pluvial.

El proyecto contempla la construcción de 1,28 kilómetros de vía, mediante tres tramos de pavimentación de hormigón rígido, que presenta muchas ventajas en comparación con el asfalto, además de garantizar costos de mantenimiento bajos y predecibles. Para la ejecución trabajan dos residentes de obra, un ingeniero hidráulico, obreros, operadores y choferes de volquetes.

La obra tiene una inversión de un millón setecientos mil dólares y se ejecuta mediante un convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Chinchipe y la Prefectura de Zamora Chinchipe, donde esta última aporta con USD 800,000.00.

Luis Benitez, residente de la obra en mención, indicó que se prevé culminar con la obra base y mejoramientos de base y subbase hasta el mes de febrero, iniciando la fase de pavimentación dependiendo de las condiciones meteorológicas “… uno no puede pronosticar cómo nos va a favorecer el tiempo, pero tenemos estimado iniciar la fase de pavimentación a mediados de abril” indicó.

Por su parte, César Rodríguez, morador del barrio El Rosario indicó que esta obra se debió hacer hace mucho tiempo y agradeció a la prefectura de Zamora Chinchipe y al Prefecto por su aporte económico “… mientras se haga una obra, la obra que sea, nosotros como comunidad debemos estar agradecidos, no importa que la autoridad haya sido de nuestro agrado o línea política” enfatizó.

De esta manera, la prefectura de Zamora Chinchipe, reafirma su compromiso en pro de generar turismo y dinamización económica en los nueve cantones de la provincia.