Mediante contratación, la Prefectura de Zamora Chinchipe construye el puente vehicular sobre la quebrada El Horcón, paso a Río Blanco del cantón Chinchipe. Obra que se encuentra con un avance del 40% y beneficia directamente a más de 10 comunidades del sector, como son: El Salado, La Ventana, Gramalotal, El Horcón, La Sinchama, Río Blanco, La Guayusa, Guanchunangui, Las Zungas y El Rosario.

La construcción dio inicio el pasado octubre con la excavación y ensanchamiento de accesos, construcción de estribos y muros de ala, posterior a ello se trabajará en la colocación de vigas metálicas. El puente, que tiene una inversión que bordea los $800.000.00, tendrá 40 metros luz y 6,60 de ancho, 2 pasos peatonales y un soporte de 48 toneladas; además, se prevé su culminación y entrega en el mes de abril.

Gladys Ojeda, moradora del sector La Sinchama, indicó que se moviliza semanalmente a la ciudad de Zumba a llevar el alimento a sus hijas que cursan sus estudios secundarios, como ella, más de 250 familias se beneficiarán diariamente de esta obra. Así mismo, agradeció al Prefecto, por atender las necesidades de este sector cafetalero y productivo del sur de la provincia: ‘… muchas de las autoridades que han pasado de turno nos han olvidado, pero gracias a Dios, hoy en día, con la administración del prefecto Cléver Jiménez se nos ha hecho realidad este puente” señaló.

La construcción se ejecuta con el 100% de mano de obra local, tanto calificado como no calificada, tal es el caso de José Armijos del barrio El Horcón quien conforma el equipo de obreros. Armijos mencionó encontrarse feliz de poder brindar sus servicios: “… de mi parte estoy agradecido con el Ingeniero Cléver Jiménez por habernos dado la mano en estos momentos que es lo que más se anhela desde hace mucho tiempo atrás”, indicó.

Esta edificación se encuentra en la vía Zumba – La Sinchama que tiene una longitud de 42 kilómetros, y a lo largo de ella, la Prefectura ha construido dos puentes más: sobre la quebrada Guadual y Guaranguillo; además, a través del Distrito “C” se ha brindado el mantenimiento respectivo en limpieza de maleza, alcantarillas y reposición de material de cantera, así como la apertura en la vía La Sinchama – Río Blanco que tiene una longitud de 7 km, de los cuales 6 ya se encuentran intervenidos.

De esta manera, la Prefectura de Zamora Chinchipe, ratifica su compromiso con el sector productivo, ganadero y agrícola de los nueve cantones de la provincia, ejecutando obras que representan dinamización de la economía en sus familias.

– El personal operativo para la ejecución de esta obra está conformado por 18 personas, entre albañiles, peones, operadores, choferes y residente de obra.