El reciente fin de semana inició la construcción del puente vehicular sobre el río San Luis, ubicado en la vía que conduce desde Loyola a las Brisas en el cantón Palanda. El prefecto Cléver Jiménez junto a su equipo técnico y beneficiarios del sector fueron testigos del comienzo de esta importante obra anhelada por mucho tiempo por los moradores del sector.

Esta construcción tendrá 40 metros de longitud por 5.5 de ancho, una calzada de 4 metros y más obras complementarias. La inversión asciende a $531.693,61 y el plazo de ejecución será de cinco meses. Además, por disposición del prefecto Jiménez, el Distrito “D”, realizará los trabajos para llegar con la vía hasta Las Brisas; es decir, a más del puente también contarán con el enlace vial.

La autoridad provincial dijo que es fácil hacer obras cuando se despojan de camisetas partidistas y quieren trabajar de manera coordinada, pues esa coordinación no sólo se refleja en el cantón Palanda, sino en los 29 GADs Parroquiales, al tiempo que felicitó a sus pobladores por la importancia de esta construcción.

El presidente del GAD Parroquial El Porvenir del Carmen, Cristian Luzuriaga, resaltó lo valioso de este puente para el sector productivo, solo de su jurisdicción se favorecen 46 familias, 86 del barrio El Plateado, más los habitantes de La Canela. “Mi parroquia es un sector privilegiado porque poseemos un alto potencial turístico, productivo (…), estas obras viales son el mejor apoyo para los agricultores”.

José Luzuriaga presidente de Barrio Loyola a nombre de su pueblo saludó y felicitó al Prefecto por esta ambicionada obra que conectará desde El Porvenir del Carmen con La Canela y será de gran realce porque mejorará la calidad de vida de quienes habitan en este cantón.