Con alegría y emotividad los moradores de la parroquia San Francisco de Vergel del cantón Palanda, recibieron los trabajos de apertura y lastrado de 10 kilómetros de vía que conecta los sectores San Francisco, San Francisco Alto, Los Guayacanes, El Nogal y Palma Real. Obra que beneficia a los finqueros cuya actividad agrícola y ganadera es la principal fuente económica de más de 40 familias.

Los trabajos se efectuaron por administración directa con la cual se realizó la ampliación de la vía, asentamiento de mesa con el respectivo mejoramiento de la subrasante con material seleccionado (lastrado), además de la colocación de alcantarillas PVC, alcantarillas ARMICO y acabado.

Las labores se cumplieron mediante duras jornadas de trabajo con todo el personal operativo del Distrito “D”, que puso a disposición 4 volquetes, una excavadora, rodillo, motoniveladora y un tractor.

Andrea Rodríguez, directora de Riego y Drenaje y en representación del prefecto Cléver Jiménez, enfatizó en la importancia de gestionar recursos extra presupuestarios que permitan brindar las facilidades para efectuar estas obras: “… hemos invertido alrededor de USD 13 millones de dólares para adquirir más de 100 máquinas que han permitido que el Gobierno Provincial pueda llegar de manera oportuna a cristalizar los sueños y los anhelos en materia vial de todos los habitantes”, indicó Rodríguez.

Por su parte, Segundo Jaramillo presidente del comité pro mejoras del sector, agradeció al Prefecto de la provincia por atender las necesidades de la parroquia: “… usted fue la primera persona que nos ha colaborado en esta vía muy importante. Créame que me encuentro muy emocionado” señaló. Así mismo, aprovechó la ocasión para agradecer el jefe de Distrito “D” y su equipo de trabajo, con quienes han efectuado una ardua y coordinada labor para el desarrollo vial de San Francisco del Vergel.

Gracias a esta obra, los moradores de estos sectores podrán trasladar sin mayores dificultades los productos de sus cosechas a los diferentes centros de acopio de la localidad, y todo ello es posible gracias a la coordinación entre instituciones.