La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) indicó que habrá atención con horario especial durante los feriados de Navidad y de fin de año; el primero se realizará el lunes 26 de diciembre y el segundo será el lunes 2 de enero de 2023.

Durante los descansos obligatorios, los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios canales.

En este sentido, los bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido y recomienda a los clientes consultar las agencias habilitadas.

Otros canales de atención de los bancos
También hay otros canales que estarán habilitados durante los feriados, algunos de ellos las 24 horas del día:

Red de cajeros automáticos
35 072 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios; y habilitados para transferencias, retiros y pagos
Banca digital
Recomendaciones para los feriados
En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Es así que la Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias.