Con el objetivo claro de promover nuevas posibilidades de comercialización, propiciar el intercambio de insumos, producciones agrícolas, pecuarias y ganaderas en la parroquia San Andres del cantón Chinchipe, la Prefectura de Zamora Chinchipe realizó la entrega del recinto ferial “Vicente Jimenez Abad”, el mismo que tuvo una inversión de USD 178,562.74.

La obra, tan esperada por los moradores del sector, cuya actividad económica se basa en la producción y expendio de leche y trucha, se hace realidad gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura y el GAD parroquial de San Andres, donde cada entidad aportó con $148,562.74 y $30,000.00 respectivamente.

La infraestructura tiene 2,600 m2 de construcción y cuenta con corralones, ring de juzgamiento con graderío, zona de embarque y desembarque, área de cuarentena, zona para comercialización con cubierta, baterías sanitarias, bar restaurant y oficinas.

Kenny Cordero, vocal del Gobierno Parroquial de San Andres, agradeció al Prefecto de la provincia por la voluntad y el empeño por finiquitar esta obra: “… hoy es un día de algarabía y de fiesta para nosotros, porque después de tantos años, por fin hoy podemos estar al frente de esta obra tan anhelada por el sector productivo de nuestra parroquia”, señaló.

Por su parte, Nelson Gaona, quien se dedica a la ganadería indico estar orgulloso de compartir con sus compañeros ganaderos y sus animales del encuentro que este espacio les propicia. Tal es el caso de Wilman Jiménez, quien enfatizo: “Es lo mejor que el Sr. Prefecto nos ha apoyado aquí a la parroquia en el tema de ganadería, porque aquí la parroquia netamente se mueve por la ganadería, otro sustento no hay”, indicó.

Bladimir Romero, Gerente de la empresa pública AGROPZACHIN y delegado del prefecto Clever Jimenez, señaló los diversos beneficios que esta entrega representa para la parroquia, además de nombrar una a una las obras ejecutadas por la entidad provincial en este cantón: “… estamos trabajando donde más nos duele, donde más se le ve el futuro que es en el campo” enfatizó.

Concluido el acto de entrega, inició la Primer Feria Ganadera donde existieron 140 registros de participación y se premió diferentes categorías como: mejor vacona en leche, mejor vacona en carne, mejor torete en leche, mejor torete en carne, mejor toro reproductor en leche y carne, mejor inseminación de ternero y ternera y el gran campeón.

Con todo lo expuesto, San Andrés se prepara para vivir las exposiciones agrícolas, pecuarias y ganaderas en este espacio destinado para este propósito.